Homeless también ayuda a países de primer mundo: Corin Robertson

La embajadora de Gran Bretaña, Corin Robertson, explicó que la Homeless World Cup es un certamen de futbol de calle que beneficia también a países que podrían ser catalogados de primer mundo.Detalló...

La embajadora de Gran Bretaña, Corin Robertson, explicó que la Homeless World Cup es un certamen de futbol de calle que beneficia también a países que podrían ser catalogados de primer mundo.

Detalló que esta competición, que en su edición 2018 se disputa en el Zócalo de la Ciudad de México, se enfoca en ayudar a jóvenes en vulnerabilidad, adversidades que también se sufren en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, selecciones que participan en la Homeless World Cup.

“El problema de no tener un hogar, no es una cuestión de riqueza o pobreza, las personas que han jugado pueden tener problemas en la vida, pueden ser personas con dinero, pero que pierden su trabajo, familia, hogar, se encuentran en las calles con problemas de salud mental, esto no es problema de países pobres o países ricos”, mencionó a Notimex.

Entrevistada en la Casa de la Embajada Británica en México, Corin Robertson, agregó: “México es un país con bastante riqueza también, una economía fuerte, pero también con problemas con las personas que no tienen hogar y en nuestra región también (Gran Bretaña) existe eso”.

De tal modo que aplaudió el hecho de que a través de un torneo de futbol, en la rama femenil y varonil, se busque ayudar a esos jóvenes y así erradicar un notable problema a nivel mundial.

“Es muy importante (la creación de la Homeless World Cup), es una iniciativa importante porque ha ayudado a cambiar la vida a muchísimas personas.

"A un millón de personas a través del mundo con el enfoque sobre los problemas de no tener un hogar, de la pobreza, de las dificultades que pueden sufrir en la vida los jóvenes. Con el poder del futbol se busca terminar con esas adversidades”, concluyó.