Hoffenheim cae con Mainz y pierde posibilidades de Europa League

Hoffenheim tuvo en sus manos el pase a la reclasificación de la Europa League, pero el descalabro en su visita al Mainz por 4-2 lo alejó de las posibilidades al caer a la novena posición general, por...

Hoffenheim tuvo en sus manos el pase a la reclasificación de la Europa League, pero el descalabro en su visita al Mainz por 4-2 lo alejó de las posibilidades al caer a la novena posición general, por lo que perdió las esperanzas de acceder a una competición europea para la próxima temporada.

Esta derrota resultó benéfica para el Eintracht Frankfurt, institución que obtuvo el último puesto para la ronda previa de dicho torneo, al quedar en el séptimo lugar a pesar de la derrota que sufrió ante Bayern Múnich, quien se coronó campeón de la Liga Alemana.

Asimismo, el Borussia Mönchengladbach tendrá que conformarse con Europa League, después de caer con el sublíder Borussia Dortmund y de que el Bayer Leverkusen obtuviera la victoria como visitante ante el Hertha Berlín, por lo que este último aseguró su pase a la Champions League.

Por otra parte, y gracias a la goleada de escándalo por 8-1 ante Augsburgo, el Wolfsburgo escaló posiciones y selló su pase a Europa League, luego de ascender a la sexta posición general con 55 unidades, producto de 16 triunfos, siete empates y 11 derrotas.

Así, y con el Bayern Múnich coronándose campeón por séptima vez consecutiva, los puestos para competiciones europeas en la última jornada de la Bundesliga trajeron consigo sorpresas interesantes.

- Fin de nota -