El presidente del Senado de México, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró hoy que alrededor de 40 mil aficionados mexicanos viajarán a la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 para apoyar a su selección nacional que se enfrentará con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

“Miles de turistas mexicanos visitarán Rusia, y estadios y calles se verán inundadas por banderas mexicanas, y estoy seguro que el pueblo ruso nos abrazará con simpatía y cariño”, dijo Cordero Arroyo ante la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) en Moscú.

Durante su reunión con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, el senador mexicano estimó que al Mundial llegarán en torno de 40 mil hinchas mexicanos, reportó la agencia local de noticias Sputnik.

Volodin resaltó que Rusia “estará encantada de ver a los aficionados y al equipo mexicano” durante la Copa Mundial de Futbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos.

Hace tres semanas, el representante del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Mauricio Reyna, calculó que unos 50 mil aficionados mexicanos se proponen asistir a los estadios donde jugará el cuadro tricolor.

La selección mexicana se enfrentará en la fase de grupo con los conjuntos de Alemania en Moscú (17 de junio), de Corea del Sur en Rustov del Don (23 de junio) y de Suecia en Ekaterimburgo (27 de junio).

El Mundial se celebrará en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.