Hernán Cristante destaca la importancia de estudiar para ser un futbolista integral

Hernán Cristante, técnico del Toluca, consideró que la oportunidad de estudiar y practicar el deporte en una universidad de Estados Unidos representa una gran oportunidad para formar futbolistas...

Hernán Cristante, técnico del Toluca, consideró que la oportunidad de estudiar y practicar el deporte en una universidad de Estados Unidos representa una gran oportunidad para formar futbolistas integrales.

Entrevistado en el marco de las visorias por parte de cuatro universidades norteamericanas que se llevó a cabo en este municipio del Estado de México, el estratega consideró que es una posibilidad para que los jóvenes alcancen sus metas académicas y deportivas.

“En sí es un proyecto más que interesante donde más allá que lo que se tenga que invertir hoy te dan la posibilidad de estudiar y hacer un deporte de alta competencia es importante. Los jóvenes crecen mucho más a través del deporte que de cualquier otro tipo de materia”, dijo.

Cristante comentó que “se abre una puerta con los chicos, obviamente es un emprendimiento mexicano a través de universidades de Estados Unidos, Y se me hace que salgo mucho más neutral, mucho más justo, hay mejor potencial para los chicos también”.

Explicó que en México existen escuelas que ofrecen esta posibilidad, pero que desde su perspectiva todavía se necesitan consolidar algunos aspectos.

“En México hay muchas escuelas que lo hace solo que no tienen una estructura tan formal, tan sólida o tan basta. Estados Unidos a lo que le dan mucho valor y es el tener alumnos de otros países, entonces creo que eso también es importante y en México, no en todos lados, pero si se necesita madurar este estructura y hacerlo un poco más formal, darle un poco más de identidad al deporte”, externó.

Descartó que el hecho que un futbolista mexicano estudie en Estados Unidos se pueda considerar una “fuga de talento”, ya que al final solo se está preparando para ser mejor en todos los aspectos.

“Siempre será talento mexicano, entonces hoy se le abre un abanico de posibilidades. El talento está, hay mucho en México y que se vayan chicos a estudiar y a competir a otros países no quiere decir que se vayan para siempre”, sentenció.