Hermanos Guevara aprovecharán “Honor y Gloria” rumbo a pelea titular

Una pelea de título del mundo en 2016 es el objetivo de los hermanos Pedro y Alberto Guevara, el primero en busca de recuperar el que perdió el año pasado, por lo que están obligados a salir con el...

Una pelea de título del mundo en 2016 es el objetivo de los hermanos Pedro y Alberto Guevara, el primero en busca de recuperar el que perdió el año pasado, por lo que están obligados a salir con el brazo en alto este sábado.

Los boxeadores estarán ante su gente en la función “Honor y Gloria” en el Lobodome de Mazatlán, donde “Pedrín” se medirá con Jether Oliva y el “Metro” ante Edward Mansito, dos filipinos que llegarán con ganas de echar a perder la fiesta de los anfitriones.

El turno estelar será para Pedro, ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien reaparece luego de ser destronado por el japonés Yu Kimura, a quien tiene en la mira para una próxima revancha, aunque deberá salir airoso de este compromiso.

El mayor de los hermanos Guevara (26-2-1, 17 KOs) saldrá decidido a demostrar que está listo para recuperar el cetro universal, pero el “General” Oliva (23-4-2, 11 Kos), quien ha perdido dos de sus últimas tres peleas, tiene la última palabra.

Por su parte, Alberto Guevara busca desde hace unos meses una oportunidad por el título supergallo del CMB y lo ha demostrado con las cinco victorias consecutivas que tiene, racha que tratará de mantener ante la “Pesadilla” Mansito.

Alberto, con récord profesional de 23-2, nueve antes del límite, tendrá su presentación en este 2016, en espera de una nueva oportunidad para consagrarse como monarca universal, pero Mansito, que viene de perder sus últimas dos peleas, ambas en México, quiere desquitarse con el “Metro”.

En duelo de guantes rosas, la ex monarca mundial y que tiene entre sus víctimas a pugilistas mexicanas, Ava Knight, se presentará ante la mazatleca Jasseth "Dinamita" Noriega.