Héctor Ponce de León presenta primera edición de “Desde cero challenge"

Héctor Ponce de León, alpinista y montañista mexicano, presentó la primera edición de “Desde cero challenge”, reto que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en la ciudad de Veracruz; además, el...

Héctor Ponce de León, alpinista y montañista mexicano, presentó la primera edición de “Desde cero challenge”, reto que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en la ciudad de Veracruz; además, el guía de montañas expuso al público su documental “Desde cero”.

Ponce de León, quien recorrió desde el nivel del mar en la playa de Chachalacas, hasta la cima del Pico de Orizaba en 15 horas, fue el encargado de exponer el reto denominado “Desde cero challenge”, en el Huerto Roma Sur, que consiste en emular la hazaña del montañista mexicano, aunque tendrá algunas modificaciones en relación a lo que él realizó.

El mexicano explicó que el grupo de atletas que realizará esta expedición no llegará hasta la cumbre, sino hasta los 5,100 metros del Pico de Orizaba, además de que el reto será en dos días, en comparación con las 15 horas en que él lo llevo a cabo.

Respecto a los 49 participantes inscritos, Ponce de León destacó la presencia de atletas como Ricardo Mejía, mejor corredor de la historia en México en la carrera de montaña; Luis Álvarez, quien tiene el récord de más “Ironmans” completados; Viridiana Álvarez, alpinista que se convirtió en la primera latinoamericana en  alcanzar la cima del K2, la montaña más alta del mundo.

Ponce de León aseguró que siempre tuvo la inquietud de plantearse retos diferentes, por lo que en 2013 surgió la idea de una expedición luego de que de  presentar su documental, la gente comenzó a proponerle realizar una carrera con un grupo de personas, aunque fue seis años después que por fin ve concretado este proyecto.

El “Desde cero challenge” se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en Veracruz, aunque se espera que ésta sólo sea la primera de muchas expediciones, en el proyecto del alpinista mexicano Héctor Ponce de León.