Pese a que Héctor Moreno tiene escasa actividad con la Roma de la Serie A de Italia, será considerado por el técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, en espera de que tenga una excelente preparación atlética y después enfocarse en lo futbolístico.

“El dialogo con Héctor es que si no juega se mantenga en una condición atlética óptima, irónicamente lo diría, está en su mejor condición atlética, nunca antes había estado tan fuerte y tan rápido”, apuntó.

Señaló que confía esté jugando el torneo, “sino está jugando sea considerado por todo lo que ha dado y sus características (de zurdo) y porque sigue el plantel de acompañamiento”.

En el caso de Carlos Salcedo destacó la continuidad que ha tenido el zaguero con el Eintracht Frankfurt; y confía que Marco Fabián empiece a tener minutos tras superar su lesión.

“El objetivo principal era su estado actual y vemos la posibilidad de que Marco no solo juegue partidos amistosos, sino que tome parte prácticamente y llegue a fin de torneo como un jugador consolidado en el Frankfurt”, apuntó.

Con el tema de Rafael Márquez, aclaró que será tomado en cuenta si está en condiciones futbolísticas, más allá de los problemas legales que tiene.

“Nuestra admiración por Rafa como jugador y ser humano de solucionar como parece ser su situación personal, lo analizaremos estrictamente en lo deportivo como es el resto de los posibles convocados y ojalá en ese momento de ser evaluado esté bien en la parte futbolística porque las veces que ha estado siempre le ha aportado al equipo y ha sido muy influyente, imposible olvidarnos de Rafael”, acotó.

El Director Deportivo, Gerardo Torrado, señaló que realizó una visita a algunos de los jugadores que están en Europa y constató la manera en que trabajan y como están en todos los aspectos.

“No vi a todos, hice una planeación, estuve en Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, el siguiente mes espero ver a los que restan, la visita son Marco y Carlos los vi bien, vi a Salcedo en el juego con Friburgo y lo hizo por izquierda, jugo bien, Marco está listo para ir al mundial”, estableció.

Indicó que en Holanda estuvo con Hirving Lozano y lo vio contento y adaptado, “me hicieron ver que están contentos por su adaptación y por la injerencia que tiene. Memo (Ochoa) está contento, comprometido con el trabajo del club para estar lo mejor posible para el mundial”.