Halterofilia quiere demostrar real nivel en Lima 2019 con podio

La halterofilia mexicana quiere demostrar el avance obtenido en cada una de las categorías con el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que la selección nacional está formada por...

La halterofilia mexicana quiere demostrar el avance obtenido en cada una de las categorías con el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que la selección nacional está formada por deportistas de experiencia internacional, sobre todo, en la rama femenil.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado del Ángel, dijo a Notimex que en este proceso se trató de armar un equipo competitivo con el cual buscar el podio, sobre todo, en la rama femenil.

“Hemos logrado una buena conjunción con la selección nacional, vamos por buen camino, porque se tiene a atletas con alto nivel y con experiencia internacional”, comentó Alvarado del Ángel.

El dirigente deportivo consideró que de los resultados en los Panamericanos, dependerá el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que todos los eventos suman puntos para el ranking internacional.

Alvarado del Ángel expresó que en la rama femenina ve un mejor panorama con Tania Mascorro (+90), quien en la cita centroamericana de Barranquilla 2018 se colgó el oro y Aremi Fuentes, quien desde hace tiempo ha dominado la división de los 75 kilos.

Comentó que también se impuso en Barranquilla 2018, en donde además de oro marcó récord de la competición con 114 kilos, en la modalidad de arranque, para superar por cuatro kilos más a la marca de la colombiana Ubaldina Valoyes.

“Ambas están entre las mejores de sus categorías a nivel América y eso me ha pronosticado preseas de plata. Será una competencia complicada para ellas en Lima, pero sabemos lo que pueden hacer en la tarima”, expresó el dirigente.

Asimismo, destacó que la jalisciense Janeth Gómez (59) puede aspirar al bronce en una división muy peleada, así como la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer está con el parámetro de finalizar en la tercera plaza en la división de 55 kilos.

“Contamos con los elementos suficientes para tener una selección femenil homogénea y con aspiraciones de podio en los panamericanos. Se trabajó para eso, porque queremos responder a la confianza que nos ha dado el Comité Olímpico Mexicano y la Conade con Ana Gabriela Guevara”, añadió Alvarado del Ángel.

Afirmó que previo al viaje a Lima, la selección se concentrará en la capital mexicana, de donde partirá a un campamento en China y luego una semana antes de entrar en acción en Perú, tendrá un periodo de aclimatación.

De esta manera, la selección panamericana quedó formada por la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer (55), la jalisciense Janeth Gómez (55), la bajacaliforniana Aremi Fuentes (76) y la sinaloense Tania Mascorro (+87).

En varonil, van el guanajuatense Antonio Vázquez (61), el aguascalentense Antonio Muñoz (67), el sinaloense Adán Cárdenas (73) y el sudcaliforniano Raúl Manríquez (+109).

- Fin de nota -