Halterofilia en México va en ascenso; ardo trabajo en entidades

El desarrollo de la halterofilia en México va en ascenso gracias al trabajo realizado en cada una de las entidades del país, pero sobre todo, en las asociaciones que hacen su labor con los juveniles...

El desarrollo de la halterofilia en México va en ascenso gracias al trabajo realizado en cada una de las entidades del país, pero sobre todo, en las asociaciones que hacen su labor con los juveniles para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, afirmó que además de los planes de trabajo instrumentados por las asociaciones, también se cuenta con excelentes instalaciones deportivas.

“He realizado una gira por varias partes del país, en especial en el sureste, donde nuestro deporte cada vez cobra fuerza. En Campeche tiene un gimnasio y se puede entrenar con buenos aparatos y se han construido con apoyo de los gobiernos locales”, destacó.

Abundó que en el sureste del país hay jóvenes con ganas de brillar en el deporte, pero muchas veces no cuentan con instalaciones y entrenadores capacitados, por eso la FMLP ha apoyado en lo necesario para que esos talentos no se esfumen.

Alvarado del Ángel expuso que en el municipio de Calkini en Campeche, se trabaja de la mano con el director del Instituto del Deporte de la entidad, Jorge Carlos Hurtado, quien ha apoyado a la halterofilia con una instalación de alto nivel.

El dirigente deportivo estimó que si hay unidad entre las instituciones y se trabaja de manera conjunta, en poco tiempo se contará con un número considerable de competidores para integrarse a las selecciones nacionales de las diversas categorías.

El federativo mencionó que el próximo año será importante para este sector (juvenil) del deporte, ya que en 2018 acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, y se tiene el objetivo de ir por la tercera medalla.

La primera de ellas la consiguió Aremi Fuentes en Singapur 2010 y la segunda en Nanjing 2014 con Ana Lilia Durán.