Halterofilia definirá equipo a Panamericano en Santo Domingo

Los halteristas Jennifer Cantú y Lino Montes esperan ser considerados en el equipo mexicano de levantamiento de pesas para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en...

Los halteristas Jennifer Cantú y Lino Montes esperan ser considerados en el equipo mexicano de levantamiento de pesas para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en República Dominicana en mayo venidero.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que la preselección está concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para afinar los últimos detalles para conocer a los seleccionados.

Indicó que el trabajo ha sido fuerte en cada una de las sesiones, porque se requiere llevar a lo mejor en cada rama para pelear el podio y desde luego sumar puntos en el ranking mundial.

Refirió que el Panamericano es de vital relevancia porque dará los cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tener un equipo clasificado con un año de antelación es bueno para trabajar al 100 por ciento a esa justa regional.

El Campeonato Panamericano se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 2 al 9 de mayo venidero.

Mencionó que luego de la concentración se definirá a los 14 competidores, siete en cada rama, para el Panamericano y desde luego para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento considerado como la primera parada en la ruta a Tokio 2020.

Los preseleccionados son Andrea de la Herrán Martínez, Socorro Guadalupe Villa Soto, Ana Gabriela López Ferrer, Mónica Patricia Domínguez Lara, Quisia Yanelli Guicho Recio, Carolina Lugo Robles, Ana Carmen Torres Wong, Jennifer Cantú Iglesias y Aremi Fuentes Zavala.

Además de Gladis Bueno, Alejandra Garza, Tania Mascorro, así como Leonardo Guzmán, Antonio Vázquez, José Lino Montes, Jhonatan Muñoz, Jorge Cárdenas, Vicente Montoya, Rogelio Gurrola, Omar Guerrero, Jonathan Gaytán, Rigoberto Pérez, Javier Ascalt y Josue Medina.