Halteristas mexicanos listos para Mundial Sub-17 en Las Vegas

La selección mexicana de levantamiento de pesas está lista para entrar en acción a partir de este viernes en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad y categoría en Las Vegas, Estados Unidos...

La selección mexicana de levantamiento de pesas está lista para entrar en acción a partir de este viernes en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad y categoría en Las Vegas, Estados Unidos.

El conjunto nacional ya se instaló en la ciudad mundialista con José Manuel Poox (49), Juan Antonio Barco (55), Herseleid Carrazco (61), Kevin Villasusa, Diego Ochoa (73), Alejandro Aguirre (89) y Jesús Medina (+102).

Además de Cassandra Vélez (49), Mariana García y Dafne Guillén (59), Queysi Rojas (64), Emmy Velázquez (71) y Leslie Ramírez, en la división de los 76 kilogramos.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado, comentó que el equipo se ha preparado bien para conseguir los resultados y desde luego sumar los puntos para el ranking.

Señaló que cada uno de los atletas llevó un plan determinado para buscar el podio en las categorías fuertes y regresar al país con medallas como en las anteriores actuaciones, en donde han demostrado su nivel.

“Algunos de los competidores han mostrado crecimiento deportivo y eso es bueno para enfrentar este tipo de justas, en donde, a pesar de ser juveniles, tiene experiencia”, mencionó.

Entre los halteristas de experiencia están Juan Barco Rangel y Kevin Villasusa Moreno, quienes tendrán su segunda experiencia en el Mundial Sub-17 luego de estar en el de 2017 en Tailandia.