México se presentará en el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas Mérida 2016 con lo mejor en cada una de las divisiones y aunque falta por definir al conjunto nacional, hay gente con calidad para buscar el podio.

Entre las aspirantes a integrar la selección tricolor están: la regiomontana Carolina Lugo, la sonorense Janeth Gómez, la mexiquense Aremy Fuentes y la sinaloense Tania Mascorro, quienes han brillado en la esfera mundial en el deporte elite.

El Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas está previsto del 13 al 17 de noviembre venidero en suelo yucateco y para las mexicanas representa la oportunidad de buscar el podio al estar en casa.

Por lo que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció que la preselección mexicana fue reducida a 10 hombres y 9 mujeres, luego de culminar el control en el que participaron los mejores estudiantes deportistas, quienes son de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas.

La competición estará organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán y se espera que la justa sea de alto nivel en busca de los primeros sitios para México.

Hasta el momento la preselección femenil quedó integrada por: Socorro Guadalupe Villa Soto (UES) y María Isabel Barco Ramírez (UANL) en 48 kilos; Cruz Lizbeth Losa Bravo (UVM), en 53 kilos, además de Lugo Robles (58), Gómez Valdivia (58), Ana Carmen Torres Wong (UES) en 63 kilos.

Así como Aremy Fuentes Zavala (UAE Mex) 75 kilos; Tania Guadalupe Mascorro Osuna (UAS) y Gladis Guadalupe Bueno Plascencia UA de C) en más de 75 kilos.

Mientras que en la varonil figuran: Alfredo Dzul Cui (UADY) y Julián Rodolfo Ramírez Virgilio (UAC), en 56 kilos; en 62 kilos Antonio Vázquez Méndez (UES) y José Lino Montes Góndora (UES); en 69 kilos Jonathan Muñoz Martínez (UES) y Francisco Mendieta Gómez (ITSON)

De igual manera como preseleccionados en 77 kilos están: Evel Alan Medina y (UADY) y en 105 kilos Oscar René Verdugo Ramírez (UAS); en más de 105 kilos aparecen Raúl René Enrique Manríquez Collins (UES) y Luis Alfredo Osuna López (UAS).

El CONDDE informó que la próxima semana se dará a conocer a la selección nacional que enfrentará el torneo mundial.