Halterista Rigoberto Pineda en todo lo alto en Panamericano en Cuba

El mexicano Emir Rigoberto Pineda levantó su puño en todo lo alto para coronarse con tres medallas de oro en la categoría de más de 109 kilogramos, en el Campeonato Panamericano de Pesas que se...

El mexicano Emir Rigoberto Pineda levantó su puño en todo lo alto para coronarse con tres medallas de oro en la categoría de más de 109 kilogramos, en el Campeonato Panamericano de Pesas que se realizó en esta capital.

Pineda alzó en arranque 149 kilogramos y 173 en envión para cerrar con un total de 322 y de esta manera llevarse el título panamericano. El año pasado, Pineda culminó como subcampeón continental en Palmira, Colombia, en donde registró 289 kilos totales, tras 154 en arranque y 135 envión.

De esta manera, concluyó la asistencia mexicana en la competencia regional, la cual otorgó unidades para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los nacionales que subieron al podio estuvieron Azucena Mercado, Yesica Hernández, Víctor Güémez, Paulina Mejía, Karla Ortiz, Jessica Jarquin, Pedro Fuentes y Pedro Jair Fuentes.

-Fin de nota-