El mexicano Alejandro Chuc Pech finalizó en el noveno sitio en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en esta ciudad malaya, donde participan los mejores de la categoría.

En la categoría de 50 kilogramos, el ganador fue el vietnamita Nguyen Quoc Bao, quien de esta manera refrendó el título conseguido en Perú el año pasado.

Chuc Pech alzó 180 kilos, tras levantar 80 kilos en arranque y situarlo en la décima posición, mientras en envión puso sobre sus hombros 106 kilos para ubicarlo en la novena plaza.

La primera posición del arranque fue para el tailandés Natthawat Chomchuen con 96 kilos, seguido del vietnamita Quoc Bao con 95 y el también tailandés Teerapat con 93.

En envión, el primer lugar se lo quedó Ahmed Salim Said de Omán, tras conseguir alzar 120 kilos, en el segundo sitio se ubicó el colombiano Jairo Luis García con 117 y en el tercero terminó el vietnamita Quoc Bao con 116.

Ya en la general, el vietnamita Quoc Bao se quedó con el oro al totalizar 211 kilos, seguido del tailandés Chomchuen con 211 y tercero el colombiano García con 209.

Para este viernes entrarán en acción el mexicano Juan Antonio de Jesús May, en 56 kilogramos.