La levantadora de pesas Aremi Fuentes trabajará en estos meses para elevar su nivel para el proceso selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde anhela mejorar el bronce conseguido en Toronto 2015.

“Ahora voy a seguir trabajando muy fuerte para ascender a nivel mundial en el ranking, ese es mi anhelo, seguir trabajando duro de cara a los Panamericanos de Lima”, señaló.

Mencionó que los resultados del año pasado fueron favorables para pensar en ubicarse en los primeros sitios en 2019, pues la meta es estar en los certámenes internacionales puntuables para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta, que reside en Mexicali, expuso que los resultados en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, fueron positivos porque se logró estar entre las cinco mejores.

Fuentes comentó que ha llegado el momento de superar los logros panamericanos tanto de Guadalajara 2011 como de Toronto 2015, en el cual se agenció el metal de tercer puesto.

En cuanto a los Centroamericanos, también contribuyó con México de manera especial, luego de la cita histórica celebrada en Barranquilla.

“Estoy contenta con ese oro y con el récord centroamericano, además de que me preparé muy duro para el mundial, le cual también me dejó una experiencia más. Vamos a reanudar entrenamientos para lo que viene”, comentó.