Halterista Ángela Gutiérrez con tres medallas en Panamericano en Cuba

La mundialista de Tailandia 2017, Ángela Gutiérrez López, se agenció tres medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la capital cubana, para ser la...

La mundialista de Tailandia 2017, Ángela Gutiérrez López, se agenció tres medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la capital cubana, para ser la más destacada de la jornada.

En la categoría de los 81 kilos, Gutiérrez López se quedó con la medalla de oro en la modalidad de arranque con 92 kilos, el bronce en envión con 113 y la plata en total con 205.

La medallista mundial en Bangkok 2017 fue la mejor de la delegación nacional que toma parte en la cita, la cual reparte puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De la misma manera, Antonio Govea, en la categoría de 102 kilos, se agenció tres medallas de plata en arranque con 139 kilos, en envión con 167 y en total con 306.

Además, Govea se apoderó de tres preseas de plata en el torneo Manuel Suárez, justa que se realiza de manera alterna con el Panamericano.

Y por último, Jesús Alejandro Gil, en la división de los 96 kilos, logró el cuarto puesto general con levantamientos en arranque con 128 kilos, en envión 160 para un total de 288.

-Fin de nota-