Hace cinco años exclavadista Laura Sánchez hizo historia en deporte

Hace cinco años la ahora exclavadista Laura Sánchez pasó a la historia al convertirse en la primer mujer en su deporte en obtener medalla en saltos individuales en Juegos Olímpicos y lo hizo en la...

Hace cinco años la ahora exclavadista Laura Sánchez pasó a la historia al convertirse en la primer mujer en su deporte en obtener medalla en saltos individuales en Juegos Olímpicos y lo hizo en la fosa de Londres 2012.

“Que rápido pasa el tiempo un día como hoy me convertí en la primer mexicana en ganar una medalla olímpica en clavados individual”, dijo la guanajuatense, que ahora comparte su tiempo con su deporte y desde luego con su hijo.

Retirada de las competencias, pero de cerca con las nuevas generaciones, Sánchez Soto se siente contenta por todo lo realizada en los clavados, donde compartió inmejorables momentos a lado de su esposa Francisco Rueda.

“Sigo agradeciendo a todos lo que me ayudaron a alcanzar mi sueño como el Comité Olímpico Mexicano, al gobierno de Guanajuato, a Jesús Mena y Fernando Platas, pero sin duda a quien estuvo siempre a mi lado como entrenadora y ahora como esposo”, recordó.

Laura Sánchez vivió una dura etapa en parte de su carrera deportiva, que la pusieron al borde del retiro, pero su entrega y dedicación que siempre la caracterizó, ayudaron para salir a flote y pasar a la historia de los clavados en Juegos Olímpicos.

“Cualquier meta que te propongas la puedes lograr y eso fue lo que me puse yo. Tenía que lograr la medalla olímpica”, expresó.

La exclavadista siempre estuvo en todo momento en su mejor nivel, hasta pudo haber acudido a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero la Federación Mexicana de Natación la excluyó tras argumentar que estaba bajo de nivel.

Sin embargo, para Laura Sánchez más allá de las medallas, los clavados le otorgaron una serie de experiencias personales, que ahora las ha puesto en práctica en su vida. Fueron 20 años de su vida que dedicó al deporte.

Tres ediciones de Juegos Olímpicos tuvo que esperar la clavadista para alcanzar esa presea, la cual nadie se esperaba. Sumo 362.40 puntos, superando por 20 centésimas a la italiana Tania Cagnotto. En el podio inglés estuvo escoltada por las chinas la veterana Wu Minxia con 414.00 y de Zi He, plata con 379.20.

Ahora Laura radica en Colombia, donde trabaja con un grupo de clavadistas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.