En su despedida luego de trabajar con selecciones de categorías juveniles en los últimos seis años y la experiencia de estar cercano con la selección mayor en los recientes encuentros, el técnico Raúl Gutiérrez lamentó que las críticas continúen para su homólogo, colombiano Juan Carlos Osorio.

"Potro" Gutiérrez recibió la apertura de parte del cafetero para conocer más a fondo el trabajo en el Tri mayor y de ahí el ex timonel sub 23 se dio cuenta que Osorio es un gran trabajador y perder un partido no te hace mal técnico, recordando el 7-0 que Chile propinó a México en la pasada Copa América Centenario.

"Injusto de mucha gente las críticas porque no es mal entrenador, ya lo vi trabajar", comentó Raúl durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento que marcó su salida de las selecciones menores para buscar la oportunidad de dirigir un club nacional o extranjero.

Sobre el "Profe" Osorio añadió que "soy agradecido con la persona que trabaja, porque hemos visto a lo largo de los años que hay gente que no hace nada. Una derrota como la que tuvimos (contra Chile) no lo hace un mal entrenador, hay que apoyarlo", expresó.

Incluso Raúl Gutiérrez conoció a fondo al estratega de la selección mexicana a nivel mayor que dijo "yo le voy a dar mi pluma para que no se tarde tanto en escribir" en su famosa libreta que ocupa durante los partidos, donde ocupa el color azul y rojo.

Gutiérrez aseveró que su vivencia con el Tricolor absoluto fue importante para dar el paso de costado en categorías inferiores y buscar la dirección técnica de un club para brillar y ganarse los bonos para ser algún día estratega de México a nivel mayor.

"Mi agradecimiento especial al Profe Osorio por la apertura de su persona conmigo, por eso lo remarco, él me mantuvo cerca, eso me permitió visualizarme para pensar más allá de las cosas. Esta decisión (de dejar selecciones menores) tiene mucho que ver con que esto me gustó y quiero más, por eso es este paso importante que estamos dando".

Abundó que a veces el entrenador también debe tener suerte en algunos aspectos para que los resultados positivos se den. "El éxito tiene su pizca de suerte y a veces hay que forzarla para conseguir buenos resultados. Arrieros somos y en el futbol andamos", anotó.