Gustavo Ayón y Real Madrid caen ante Barcelona “clásico” de baloncesto

El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid cayeron por 82-76 ante Barcelona, en el “clásico” de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, y con ello los “culé” aseguró el liderato rumbo a...

El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid cayeron por 82-76 ante Barcelona, en el “clásico” de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, y con ello los “culé” aseguró el liderato rumbo a los playoffs.

El equipo dirigido por Pablo Laso jamás supo imponer condiciones de local y casi siempre remó contracorriente en la pizarra y en el último cuarto pudo acercase a cuatro puntos de diferencia de los contrarios.

La gran diferencia fue la efectividad en tiros de campo, al contar Barcelona con un 52 por ciento de puntería, por 43 de los de casa, y también en rebotes defensivos, al registrarse 23 por 18.

Gustavo Ayón alcanzó a meter 10 puntos, ganó seis rebotes y repartió tres asistencias, mientras Sergio Llul estuvo con 13-0-2 y Jaycee Carroll con 15-0-1, y los mismos Llul y Carroll y Jeff Taylor encajaron tres triples cada uno.

El francés Thomas Heurtel encabezó el triunfo con 15, arropado del estadunidense Kyle Kuric con 13 y Víctor Claver con 12; el croata y capitán Ante Tomic y Pierre Oriola fue líderes en rebotes con seis y el mismo Tomic en asistencias con siete.

Anotación por cuartos:

Real Madrid  17  23  17  19  76Barcelona  17  28  17  20  82