“Gusano” Rojas retiene título superpluma al vencer a “Doberman” López

El veracruzano Tomás Rojas retuvo el título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por nocaut técnico a Jairo López, y así dar un paso importante en la búsqueda del...

El veracruzano Tomás Rojas retuvo el título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por nocaut técnico a Jairo López, y así dar un paso importante en la búsqueda del campeonato mundial.

La experiencia del “Gusano” Rojas fue clave en este combate que se desarrolló en el Gimnasio Las Liebres de Río Bravo, en Tamaulipas.

El veracruzano empezó a imponer condiciones de manera importante a partir del cuarto round en el que obligó al “Doberman” López a colocar la rodilla sobre la lona.

La mayor certeza al momento de soltar las manos le permitió a Rojas seguir con el control del combate y derribar en la décima vuelta al de Apodaca, Nuevo León.

La esquina del “Doberman” no lo vio en buenas condiciones y le impidió salir a episodio undécimo para así decretar el triunfo de Rojas.

Con resultado el "Gusano" Rojas puso su récord en 51 victorias 16 derrotas y un empate, con 34 nocauts, en tanto que López quedó con 23 triunfos, 16 por la vía rápida y 10 “descalabros”.

Mientras que el sinaloense Juanito Montiel mantuvo su efectividad noqueadora al imponerse a Marco “Dorado” Reyes en cuatro asaltos.