'Gullit' Peña
El jugador 'Gullit' Peña.

El mediocampista Carlos Gullit Peña fue héroe en el triunfo de 2-0 del equipo de futbol León sobre América, consideraron 48 de cada 100 aficionados que acudieron al Estadio León.

Así lo consideraron 48 de cada 100 aficionados que acudieron al Estadio León De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica aplicada a 501 personas tras el juego, otros jugadores sobresalientes fueron Mauro Boselli -quien al igual que Gullit anotó un gol-, así como el portero William Yarbrough y Rafael Márquez, según la opinión de 18.5, 7.9 y 3.9 por ciento de los consultados.

En contraste, al responder quién fue el peor jugador los aficionados encuestados en las afueras del estadio señalaron a los americanistas Rubens Sambueza (13.1 por ciento), Moisés Muñoz (8.3), Francisco Rodríguez (5.3), Aquivaldo Mosquera (4.7) y Raúl Jiménez (3.7).

Sobre la actuación del árbitro, 60 de cada 100 asistentes al juego consultados opinaron que benefició a América, mientras 2.7 por ciento percibió que a León, aunque 35 por ciento consideró que el silbante fue justo.

Antes de que arrancara el encuentro, se preguntó a una muestra de asistentes al estadio cuál era su pronóstico y 87 por ciento aseguró que León sería el ganador. Tras el juego 88 por ciento de fanáticos opinó que los Esmeraldas se coronarán campeones en el Torneo Apertura.