Guido Rodríguez, mediocampista argentino del club América se mostró ilusionado por encarar su primera final en el futbol mexicano.

“Estoy contento y disfrutando de esta semana que es la más importante, también la más linda, obviamente con mucha responsabilidad”, comentó el canterano de River Plate en Argentina.

Sobre el último antecedente en una final entre América y Cruz Azul, la de aquel 2013, el “Guacho” Rodríguez descartó que esto sea factor para inclinar la balanza a su favor en esta nueva edición del clásico joven.

“Aquella final quedó atrás, obviamente es algo que la gente tiene en mente porque fue lo último qué pasó entre estos dos equipos, pero nosotros tenemos que pensar en lo que viene, lo que ya pasó ya pasó y ahora nosotros tenemos que escribir la historia”, aseguró el mediocampista.

Para el también seleccionado argentino no hay un claro favorito o un equipo obligado a ganar, nosotros queremos ganar, estamos con muchas ganas y sentimos la obligación propia, pero ambos equipos tienen sus presiones para ganar”, sentenció Rodríguez.

El mediocampista ha disputado todos los encuentros del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX incluyendo la fase regular y la liguilla.