Luego del irregular inicio del club Guerreros de Oaxaca en la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el cubano Joe Álvarez fue destituido como mánager del equipo, puesto que ahora ocupará Sergio Omar Gastélum.

El comité deportivo de la “Tribu zapoteca” dio a conocer la salida del antillano Álvarez, quien dirigió a la novena por 30 encuentros, de los que sólo pudo ganar 14.

“El mánager cubano Joe Álvarez logró la armonía necesaria en el vestidor y terreno de juego, pero desafortunadamente los resultados no fueron positivos para el equipo. Le deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos", informó el cuadro “bélico”.

De esta forma, Sergio Omar Gastélum tendrá su primera oportunidad de dirigir en el circuito de la LMB, luego del respaldo y confianza que le dio la directiva de la "tribu bélica".

Sergio Omar ya dirigió al conjunto de Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, club en el que destacó y que dejó en la parte alta del standing general. El nuevo timonel se estrenará en la serie que tendrá Oaxaca como visitante en casa de Tigres de Quintana Roo.