“Guerreros laguneros” sufren pero defienden títulos

Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia sufrieron, incluso estuvieron cerca de perder su título mundial de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) pero la experiencia de su líder les...

Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia sufrieron, incluso estuvieron cerca de perder su título mundial de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) pero la experiencia de su líder les permitió defenderlo tras derrotar a Carístico, Dragon Lee y Volador Jr.

En la contienda semifinal del “Homenaje a dos leyendas”, el Príncipe de Plata y Oro estuvo cerca de la coronación con la “mística”, pero el “último de su estirpe” revirtió el castigo y con toque de espaldas consumó el triunfo de los aún campeones.

Triple “Gori special” dio la ventaja a los rudos, quienes en la segunda tenían el control pero los técnicos reaccionaron. Carístico voló sobre el líder rudo, Volador liquidó con cuenta de tres a Euforia y Dragon Lee con medio cangrejo a Gran Guerrero.

Con la lucha nivelada los científicos se crecieron y provocaron emociones en la afición, sobre todo con los topes entre segunda y tercera y los mortales que ejecutaron al mismo tiempo, y las emociones iban en aumento.

Ambas tercias tuvieron oportunidades de ganar, Carístico intentó tres veces la “mística” y la tercera parecía la definitiva, pero el colmillo de Último Guerrero le permitió zafarse y al mismo tiempo llevarlo al toque de espaldas para consumar la defensa de sus cinturones, reconocidos por sus rivales.

En duelo de rudos, Sansón, Cuatrero y Forastero fueron arrollados y superados en la primera caída, pero los de la "Nueva Generación Dinamita" vinieron de atrás para derrotar a Negro Casas, Bárbaro Cavernario y Gilbert El Boricua

Por su parte, Soberano Jr. y Titán lucieron con ejecuciones aéreas y Diamante Azul con su fortaleza para vencer a Templario, Ephesto y Mephisto, quien como parte del homenaje a Blue Demon utilizó parte de su máscara en honor al Manotas.

Mientras, Micromán, Gallito y Átomo dieron cuenta de Chamuel, Mije y Perico Zacarias, y en la inicial Vangellys, Pólvora e Hijo del Villano III superaron al Audaz, Tritón y Esfinge ora beneplácito de la afición ruda.

Como parte de la función se realizó un homenaje a Blue Demon y su hijo Alejandro Muñoz Lomelí fue quien recibió el reconocimiento de manos del actor Tenoch Huerta, quien dio vida al Manotas en una serie de televisión, y de Sofía Alonso, del CMLL.

“Agradezco su presencia y que estén aquí en el ‘Homenaje a dos leyendas’, a Lutteroth y a Blue Demon, mi padre, agradezco la distinción para recibir el gran trofeo”, dijo Muñoz Lomelí. Sofía Alonso destacó la calidad del rudo y el actor resaltó que este deporte es cultura y remató: “que viva la lucha libre”.