Guerreros de Oaxaca tomó anoche considerable ventaja de 2-0 ante Leones de Yucatán, en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, al ganar 6-3 ante más de siete mil aficionados reunidos en el Parque Kukulkán.

Henrry Urrutia pegó hit sencillo en la cuarta entrada para enviar a Yuniesky Betancourt a la registradora, y luego, en la quinta, Jay Austin dio doblete que impulsó a Alejandro González al plato, para un 2-0, aunque en la séptima respondió Leones con cuadrangulares de Eric Aguilera y Walter Ibarra, para igualar.

En el octavo capítulo, Dustin Geiger dio su primer cuadrangular en los playoffs y Julián Ornelas conectó sencillo que empujó a Omar Meza, y los de casa respondieron en ese episodio con una rayita.

Los remaches llegaron con la novena ronda cuando Yuniesky Betancourt regaló hit sencillo que aprovecharon Alejandro González y Yordanys Linarres para llegar al plato.

Samuel Zazueta fue el pitcher ganador en labor de relevo y Maikel Cleto fue el perdedor, también de emergente, en tanto Carlos Félix se anotó el salvamento.

Anotación por entradas

Oaxaca 000 110 022- 6 11 2

Yucatán 000 000 210- 3 7 2

PG: Zazueta. PD: Cleto. Sv: Félix. Jr: Geiger (Guerreros). Ibarra y Aguilera (Leones).