Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango inician con triunfo

Guerreros de Oaxaca inicio el campeonato de otoño “Alfredo Harp Helú” con triunfo 4-0 sobre Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie disputado esta noche en el estadio "Eduardo Vasconcelos...

Guerreros de Oaxaca inicio el campeonato de otoño “Alfredo Harp Helú” con triunfo 4-0 sobre Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie disputado esta noche en el estadio "Eduardo Vasconcelos".

Con sólido pitcheo de Irwin Delgado, quien se quedó con la victoria, y rally de tres carreras en la sexta entrada luego de un cuadrangular de Samar Leyva, el equipo “bélico” inició con el pie derecho la segunda campaña del año de la Liga Mexicana de Beisbol.

Doblete del regiomontano Erick Rodríguez por el jardín izquierdo impulsó la primera carrera en la segunda entrada, obra de Leyva, para el 1-0 de Oaxaca, que sentenció su triunfo en el sexto rollo tras el cuadrangular del mismo Leyva sobre el relevo Sagasi Sánchez.

Irwin Delgado fue el vencedor luego de actuar cinco entradas y un tercio en las que aceptó cinco hits, una base por bola y tres ponches, mientras que el revés fue para Enrique Oquendo, quien en cinco completas permitió cuatro imparables y una carrera.

El segundo juego de la serie está programado para este miércoles a las 19:00 horas en el mismo escenario, donde se espera la aparición de los lanzadores David Richardson, de Pericos, y Ángel Castro, de Oaxaca.

En Durango y luego de un gran duelo de pitcheo, Generales se impuso 1-0 a Algodoneros de Laguna en el primer juego de la temporada de otoño para ambos equipos.

Tiago da Silva fue el vencedor con seis capítulos sin carrera, cuatro hits y cinco ponches, ayudado por Juan Rodríguez, Ozzie Méndez, Mayckol Gauipe y Juan Sandoval (1), quien ponchó a dos en la novena; el revés fue de Leurys Gómez.

La carrera del triunfo de Durango cayó en la segunda entrada, cuando Jorge “Chato” Vázquez pegó doble y, tras ponche a Moisés Gutiérrez, Luis Alfonso García lo mandó al plato con otro doble.