El experimentado receptor dominicano Carlos Paulino fue contratado hoy por el club Guerreros de Oaxaca, para reforzar la parte defensiva y brindar un mayor poder en el bateo, en la próxima campaña 2018 del beisbol veraniego.

El catcher quisqueyano viene de jugar con el club Águilas Cibaeñas de su país, en la recién concluida Serie del Caribe 2018, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde terminaron como subcampeones.

Carlos Paulino acumula una gran experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, tras ser firmado a la edad de 18 años por la organización de Marlines de Florida.

En la Liga Profesional del Beisbol de República Dominicana, Paulino ha militado desde la campaña del 2011, con el club Gigantes del Cibao, con el que ha logrado destacados números, así como dos trofeos de "Guantes de Oro" en el 2016 y 2017.

En la Serie del Caribe 2018, Paulino jugó como refuerzo de la novena de Águilas del Cibao, con la que bateó .231 de promedio, con tres hits, un doblete, y recibió cuatro bases por bolas.

El nuevo refuerzo se reportará a las prácticas de la pretemporada 2018 de la "tribu" zapoteca de Guerreros el próximo día 20. El conjunto oaxaqueño abrirá mañana martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos sus campos de entrenamientos.

El mánager de la "tribu" oaxaqueña, José Luis "Borrego" Sandoval, ya cuenta en su roster con cinco jugadores extranjeros, tras la firma del receptor dominicano Carlos Paulino.