Guerrero obtiene la triple corona en la Carrera Tarahumara

El atleta Juan Carlos Guerrero Rangel ganó por tercera vez la Carrera Tarahumara The Home Depot 21K, que en su séptima versión se disputó este domingo aquí con unos seis mil inscritos y tuvo en...

El atleta Juan Carlos Guerrero Rangel ganó por tercera vez la Carrera Tarahumara The Home Depot 21K, que en su séptima versión se disputó este domingo aquí con unos seis mil inscritos y tuvo en Mirthala Narváez Moreno la ganadora en damas.

“El Cuate”, como es más conocido Juan Carlos en las carreras de calle, triunfó en 2015 y 2016, en 2017 quedó tercero, en 2018 en sexto y este año se impuso de nuevo, con una hora, 13 minutos y dos segundos.

Desde la salida se le pegó Enrique Moreno Alfaro, pero a cinco kilómetros recorridos ya no sintió cercanos sus pasos y después se dedicó a mantener el ritmo y a cuidarse para evitar cualquier sorpresa, lo cual pudo hasta cruzar la meta en primer lugar.

“Se siente muy bonito ganar una carrera con causa, porque aparte de practicar deporte se ayuda a personas que hacen un gran esfuerzo por mantener sus raíces y al mismo tiempo lograr la superación personal y colectiva”, dijo el tricampeón.

Miethala Narváez Moreno se llevó la victoria con registro de 1:27:02 horas, siendo acompañada en el podio por Victoria Martínez (1:27:56) y Adalia Cantú (1:28:44).