“Guerrera Otomí” espera defender título con enjundia ante japonesa Minow

La mexicana Ibeth “La Guerrera Otomí” Zamora saldrá este sábado en su primera defensa del campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Chaoz Minowa, quien...

La mexicana Ibeth “La Guerrera Otomí” Zamora saldrá este sábado en su primera defensa del campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Chaoz Minowa, quien llega con todo para hacer la maldad.

El duelo se realizará en la capital poblana y se vislumbra un encuentro lleno de intensidad por la manera de pelear de las dos contendientes.

Zamora Silva (28-6, 12 KO's) busca iniciar un nuevo reinado que le permita estar en la cima de peso mosca del mundo, pero para conseguirlo tendrá una rival de quilates como la asiática Minowa (6-1, 5 KO's), quien pretende ser el máximo referente del boxeo en su país.

La mexicana pesó 50.800 kilogramos y la japonesa marcó lo mismo, en donde estuvo como testigo de honor la campeona mundial gallo Mariana “Barby” Juárez.

En tanto que en la pelea semifinal, en una eliminatoria al campeonato Mundial del CMB, el ex campeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz (37-4, 32 KO's) busca vencer a Jesús “El Zurdo” Galicia (17-11-1, 8 KO's) para ir por el monarca Rey Vargas.

En la romana, Ruiz cumplió con 56.700 kilogramos y Galicia registró 54.500 kilogramos.

Mientras que en otra de las peleas con protagonista poblano, será entre la local Gabriela “La Bonita” Sánchez, quien espera retornar al camino de la victoria a expensas de la mexiquense Yesenia “La Pequeña” Martínez, pelea a seis capítulos en peso mosca.