Guardiola satisfecho con victoria tras llevarse el derbi de Manchester

El entrenador español del club de futbol Manchester City, Josep Guardiola, declaró este domingo en conferencia de prensa que quedó satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria de 3-1 en el...

El entrenador español del club de futbol Manchester City, Josep Guardiola, declaró este domingo en conferencia de prensa que quedó satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria de 3-1 en el “derbi de Manchester”.

El estratega catalán aseguró que le agradó como jugaron los “citizens” para agenciarse la victoria en el Estadio Etihad, pero reconoció que tuvieron un pobre desempeño en la primera mitad por no tratar de crear jugadas de peligro.

“En la primera parte no hemos estado del todo bien, hemos jugado sin querer perder el balón, pero sin ninguna intención de crear algo diferente. Hemos sentido un poco la presión”, declaró Guardiola a los medios ingleses.

Además de reconocer las fortalezas de sus pupilos, también reconoció las del rival, al señalar que los jugadores del United son buenos defendiendo y atacando, además de ser muy rápidos para poder vencer a la zaga del City.

Luego de 12 jornadas disputadas, Manchester City marcha primero en la Liga Premier con 32 puntos, con una ventaja de 12 unidades sobre su rival de ciudad, el "ManU", que se sitúa en la octava posición.