El base estrella de Golden State Warriors, Klay Thompson, estará fuera de actividad por lo menos una semana en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), debido a una fractura en el pulgar derecho.

Thompson, quien se lastimó el domingo anterior durante la derrota de su equipo ante Minnesota Timberwolves, será reevaluado el 22 de marzo para poder tomar una decisión sobre su regreso a la duela, según información de la página oficial de la liga.

El nacido en Los Ángeles, California, solamente se había perdido un partido en la actual temporada de la NBA, y promedia 19.7 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias por partido, además de aparecer en el top cinco de los jugadores con más triples encestados este año (206) con un 44.2 por ciento de efectividad detrás de la línea de tres puntos.

El jugador de 28 años de edad, de suma a la baja de su compañero y ganador del MVP en dos ocasiones, Stephen Curry, quien permanecerá por lo menos una semana más fuera de actividad por dolencias en el tobillo derecho.