Guardado lamenta que directivos de Liga MX se fijen más por el negocio

El mediocampista mexicano Andrés Guardado lamentó que los directivos de los clubes de la Liga MX prefieran más el negocio inmediato que ceder y vender a los jugadores mexicanos al balompié europeo...

El mediocampista mexicano Andrés Guardado lamentó que los directivos de los clubes de la Liga MX prefieran más el negocio inmediato que ceder y vender a los jugadores mexicanos al balompié europeo por menos cantidad de dinero.

Explicó diversos factores en contra que tienen sus compatriotas para cumplir su deseo de militar en el futbol europeo, aunado a que las comodidades de la Primera División de México hacen también que otros jugadores descarten emigrar al viejo continente.

“Se juntan muchas cosas para el futbolista mexicano, primero que en la Liga mexicana se paga muy bien, No se pasa por apuros económicos; en Sudamérica hay ligas que no están tan estructuradas como la mexicana, eso hace que el futbolista mexicano se sienta muy a gusto en casa ganando dinero considerable y hace que se piense más en dar el salto (a Europa)”.

En declaraciones a la página oficial de LaLiga (Primera División de España) el futbolista del Betis abundó: “Después está el nivel directivo, los directivos desgraciadamente no ven por el futuro del jugador y no ven por el futuro del futbol mexicano en sí y ven más por el negocio inmediato”.

Sabe que una salida a Europa ayuda al crecimiento del jugador mexicano por tres o cuatro millones a cambio, pero la gente de pantalón largo prefiere “el negocio inmediato y Tigres me lo va a pagar seis veces más y hay poco de todo (para que no emigren a Europa)”.

Guardado opinó también que “hay otro tema que no se menciona mucho, pero en el pasaporte europeo, en el tema de la plaza europea, los mexicanos tenemos muy pocas opciones para ir a un equipo y ocupar una plaza de extracomunitario”.

“Sé que los argentinos, colombianos pueden tener más facilidad por alguna u otra razón tienen familiares españoles, italianos y por todos lados tienen el pasaporte más fácil y en México no lo tenemos y que un equipo europeo haga una apuesta por un extracomunitario también cuesta eso y tiene mucho que ver”.