Guanajuato albergará evento ciclista con Bike Fest 2016

Con el objetivo de promover el ciclismo extremo en Guanajuato, del 2 al 4 de diciembre venidero se realizará el Bike Fest 2016, en donde se compaginarán varios eventos que van desde lo gastronómico...

Con el objetivo de promover el ciclismo extremo en Guanajuato, del 2 al 4 de diciembre venidero se realizará el Bike Fest 2016, en donde se compaginarán varios eventos que van desde lo gastronómico hasta lo familiar.

Así lo dio a conocer Jorge Cabrejos, director de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, quien destacó la relevancia que ha cobrado esta competencia, la cual se ha realizado de manera ininterrumpida desde 2013.

Mencionó que en esta ocasión se esperan a más de mil asistentes, entre competidores y familiares, para dar realce a Guanajuato, en donde además se contempla la participación de los mejores ciclistas de Downhill en la Copa Nacional.

Indicó que se ha diseñado un programa interesante para que, en un fin de semana, se vean diferentes actividades que van desde el ciclismo de convivencia y de competencia hasta el de turismo, éste último que hace mucha falta para los visitantes en la entidad.

“Desde el 2013 se ha tenido una buena asistencia ya que en ese año se vieron 120 ciclistas; luego, en el 2014, la cifra aumentó a 187 y el año pasado llegamos a 203; por eso ahora se esperan cerca de 250, más los familiares”, abundó.

Detalló que este es el máximo evento de descenso libre por las calles de Guanajuato, y además de él se tienen giros, como la Rodada Nocturna “Bike Light”, con meta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

De igual manera, explicó que se contará con la ruta de Las Ranas, Subterránea, Embajadoras, el Cambio, Padre Belaunzarán, Sopeña, el Truco, Ponciano Aguilar, Plaza de la Paz, Juárez y Alhóndiga de Granaditas.

Asimismo, se encuentra la rodada MTB por las minas de la ciudad de Guanajuato, la cual cuenta con un recorrido de 30 kilómetros, para ciclistas Intermedios, y de 40 kilómetros para avanzados.

Y a ellas se adhiere la Carrera Downhill Urbano 2016; Final de la Copa Nacional de Downhill de la Comisión Mexicana de Downhill y Enduro; además del Downhill Cine de Bajada, el cual comprende una muestra de cortometrajes, en Plaza de las Ranas, en colaboración con el Cine Club de la Universidad de Guanajuato.

“Es un evento en donde se conjugan varias actividades y eso es un gusto para todos; para quienes gustan del deporte y para aquellos que desean convivir en familia”, consideró.