Guaje y Pelota de Tenis serán trofeos del Abierto Mexicano de Tenis

Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis presentaron las esculturas de un Guaje y una Pelota de Tenis que serán los trofeos que se entregarán a los ganadores de la edición 2016 del torneo...

Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis presentaron las esculturas de un Guaje y una Pelota de Tenis que serán los trofeos que se entregarán a los ganadores de la edición 2016 del torneo, considerado el más importante de América Latina.

En rueda de prensa, Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis, informó que los galardones son piezas artesanales elaborados por manos mexicanas en la casa de Tane Orfebres, que cada año elabora las réplicas que se entregan a los campeones y sub campeones.

El evento celebrado en una tienda de ropa y accesorios deportivos, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, se detalló que los galardones tendrán grabado el nombre de la ganadora o ganador del deporte blanco.

Las replicas del tamaño del guaje, con un peso de 597 gramos y mide 18.8 centímetros, será entregado a los campeones y sub campeones del evento en el ramo varonil y la pelota de tenis con peso de 573 gramos y una medida de 11.1 centímetro será para la rama femenil.

La edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis arrancará el 23 de Febrero y concluirá el 27 del mismo mes.

Raúl Zurutuza dijo que se espera más 55 mil asistentes y recordó que cada año este evento ha dejado una derrama económica de entre 450 y 500 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Alonso, director de vinculación y control de fondos de la Secretaría de Turismo, celebró la continuidad del Abierto de Tenis en Acapulco, lo que da una promoción importante para este destino, con la llegada de miles de turistas.