Guadalajara alista operativo especial para juego de Atlas-América

Para evitar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados al futbol, se desplegará un operativo para el encuentro entre Atlas y América, que se...

Para evitar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados al futbol, se desplegará un operativo para el encuentro entre Atlas y América, que se llevará a cabo en el estadio Jalisco.

Este sábado la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara desplegará el operativo que contempla los accesos carreteros a la ciudad, así como las arterias principales que llevan al inmueble.

Constará de dos etapas, la primera dará inicio a las 13:00 horas con la actividad de 600 oficiales que se encargarán de vigilar los accesos carreteros a la ciudad, resguardando a los aficionados que llegue procedentes de otras entidades.

Además del esquema de ingreso carretero, a las 18:00 se implementará un operativo de seguridad en las principales arterías de la confluencia del Estadio Jalisco con 700 oficiales, que en total sumaran mil 300 oficiales que brindarán una mayor seguridad a los aficionados y a sus familias.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara escoltará a los grupos de animación desde los ingresos a la ciudad hasta el estadio y una vez que culmine el encuentro, acompañará a dichos aficionados a las salidas de la zona conurbada, con el fin de prevenir cualquier tipo de agresión.

En el operativo participarán el Escuadrón Canino K9, el Grupo Aerostático Zeus, así como el grupo Tedax, también se contará con 20 patrullas y 10 motocicletas.

Se recomienda a las personas que acudan a este evento deportivo que tomen su tiempo para ingresar al estadio, llevar calzado y ropa cómoda.

Además de que habrá filtros en los que objetos como armas de cualquier tipo, envases de cristal, bebidas alcohólicas, droga, productos hechos con pólvora y cualquier objeto contundente serán asegurados.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara invita a los aficionados a disfrutar del encuentro deportivo y evitar cualquier acto que incite a la violencia, pues quien incurra en ellos será puesto a disposición de la autoridad competente de manera inmediata.