El equipo de Groningen, donde milita el mediocampista mexicano Carlos Uriel Antuna, perdió este día 2-1 contra Emmen, en lo que fue un partido de vital importancia en la lucha por evitar el descenso en la Liga de Holanda.

El conjunto verde desperdició su condición de local en la cancha del estadio Hitachi Capital Mobility y también dejó escapar su ventaja de 1-0 en un compromiso con cierre de alarido.

Ambas escuadras llegaron a este choque con 14 unidades cada una, sumergidas en la parte baja de la clasificación, por lo que la victoria era importante para cualquiera de los dos conjuntos.

Fue hasta el minuto 87 cuando el marroquí Mimoun Mahi rompió el cero tras un cabezazo que puso adelante al Groningen, que saboreaba la victoria en la recta final, pero en un santiamén la historia cambió por completo.

El danés Nicklas Pedersen, quien entró de cambio a falta de un cuarto de hora, se convirtió en la figura del conjunto visitante al hacer los dos goles de la victoria con sus remates a los 88 minutos y en el añadido al 90+3.

Con este resultado de la décima sexta jornada de la Eredivisie, Groningen se atascó en el sitio 16, colocado en puestos de descenso; mientras que Emmen llegó a 17 puntos, para abandonar esa zona de apremio.

El volante duranguense Carlos Uriel Antuna apreció el descalabro de su equipo desde el banco de suplentes, por lo que no pudo aumentar los 294 minutos que acumula de actividad en la presente Liga holandesa.

El canterano de Santos Laguna y que pertenece al Manchester City no ve actividad desde el pasado 27 de octubre, cuando ingresó a falta de escasos segundos en la derrota contra el PSV Eindhoven, donde juegan los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.