Groningen deja ir tres puntos ante Zwolle en liga de Holanda

Groningen, equipo donde milita el mediocampista mexicano Uriel Antuna, dejó ir tres puntos de último minuto en su visita al PEC Zwolle, este sábado en la liga de futbol de Holanda.A pesar de que el...

Groningen, equipo donde milita el mediocampista mexicano Uriel Antuna, dejó ir tres puntos de último minuto en su visita al PEC Zwolle, este sábado en la liga de futbol de Holanda.

A pesar de que el conjunto local tuvo más oportunidades desde el inicio del encuentro para ponerse adelante en el marcador, el centrocampista japonés Ritsu Dōan puso en ventaja a los suyos a los 15 minutos de juego; sin embargo, cuatro minutos después, el delantero neerlandés Stefan Nijland igualó el tanteador para “Los Dedos Azules”.

Con una constante insistencia por llegar al arco rival, la primera parte del encuentro finalizó con el Zwolle manteniendo la posesión del esférico y rematando en varias ocasiones a la portería del arquero holandés Sergio Padt, pero sin lograr el gol.

Ya en la segunda mitad, a nueve minutos del silbatazo inicial, el atacante Tom van Weert logró poner al frente al equipo que dirige Ernest Faber, no obstante, una vez más, los del MAC3PARK Stadion respondieron de inmediato, cortesía del centro de 22 años Ryan Thomas.

El partido parecía terminar con división de puntos para ambas escuadras, pero la expulsión de van Weert al minuto 87 hizo que la situación cambiara, pues, ya en el tiempo agregado, el delantero Youness Mokhtar aprovechó la superioridad numérica y anotó el tanto que sentenció el cotejo.

Con este resultado, PEC Zwolle se cuela hasta la tercera posición de la clasificación de la Eredivisie, con 14 puntos tras siete jornadas, mientras el equipo del canterano santista de 20 años, quien vio la derrota desde la banca, se mantiene en el puesto 11 con ocho unidades.