Greg Buckmer, exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se convirtió este viernes en el entrenador asistente de Grizzlies de Memphis, donde trabajará junto a J.B. Bickerstaff.

Chris Wallace, gerente general de Grizzlies, confirmó en la página oficial del equipo la llegada de Buckner a la dirección de la organización de Memphis; el equipo de la Conferencia Oeste no difundió los detalles del contrato de su nuevo entrenador asistente.

Buckner se une a la dirección de Grizzlies con una experiencia de tres años como entrenador de desarrollo de jugadores de 2011 a 2014 y dos temporadas como asistente de Bickerstaff, los dos cargos desarrollados en Rockets de Houston.

En su tiempo como escolta en la NBA, Buckner debutó en 1998 con Mavericks de Dallas y posteriormente jugó con 76ers de Filadelfia, Nuggets de Denver, Timberwolves de Minnesota y Grizzlies de Memphis.

Calificado como un excelente jugador defensivo, Buckner tuvo un promedio de 5.0 puntos, 2.0 rebotes y 2.3 asistencias en 570 actuaciones (117 inicios) en 10 temporadas en la NBA.

Egresado de la Universidad de Clemson, Buckner fue inducido al Salón de la Fama de deportistas de dicho colegio en 2005; entre 1994 y 1998, el escolta de 1.93 metros de estatura y 95 kilogramos de peso, inició 122 partidos de manera consecutiva con Tigres de Clemson.

La llegada de Buckner al personal de entrenadores en Memphis se da después de que el pasado 28 de noviembre fuera despedido el entrenador David Fizdale y en su lugar fuera nombrado Bickerstaff; en la presente temporada, Grizzlies marcha con una marca de ocho victorias y 16 derrotas.