La FIFA abre un expediente por los gritos de "Puto" de la afición mexicana contra los porteros

  • En los partidos de la selección mexicana contra Camerún y Brasil.
  • Incluso los brasileños se lo gritaron también a Memo Ochoa.
  • Se trata de un grito común en los estadios mexicanos.

La FIFA ha abierto un "expediente disciplinario" por los gritos que aficionados mexicanos han dirigido contra los porteros de Camerún y Brasil en los partidos del Trien el Mundial 2014.Los hinchas les han gritado "Puto", según se ha registrado en algunos videos que fundamentan la acusación.

Se abrió un expediente contra México por la conducta inadecuada de sus espectadoresEl organismo rector del fútbol mundial señaló que "se abrió un expediente disciplinario contra México por la conducta inadecuada de sus espectadores" el viernes en Natal, en el partido contra Camerún.

Los mismos gritos fueron escuchados en la transmisión de televisión durante el partido entre México y Brasilel martes en Fortaleza.

Los hinchas mexicanos suelen gritar un insulto que hace referencia a la homosexualidad de una persona cada vez que el portero realiza un saque de meta.

Grito popular

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas. Desde entonces, es un grito común en casi todos los estadios del fútbol mexicano.

"Puto" es un grito común en casi todos los estadios del fútbol mexicanoEl martes, incluso los hinchas de Brasil adoptaron el grito a coro cada vez que el arquero de México, Guillermo Ochoa,realizaba un saque de meta.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.

Fare, un grupo europeo que supervisa el comportamiento de los hinchas en los estadios, también alertó a la FIFA sobre el despliegue de pancartas con mensajes de ultraderecha por parte de hinchas de Croacia y Rusia.