GP de México tendrá actividades especiales y categorías de desarrollo

El Gran Premio de México de Fórmula 1 será histórico en 2018, pues contará en su programa oficial con categorías de desarrollo y eventos especiales, los cuales fueron presentados este jueves.En...

El Gran Premio de México de Fórmula 1 será histórico en 2018, pues contará en su programa oficial con categorías de desarrollo y eventos especiales, los cuales fueron presentados este jueves.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) hizo el anuncio José Sánchez Jassen, presidente adjunto del Comité Organizador del Gran Premio de México.

También estuvieron Fernando Gutiérrez, director docente de la escuela RP High Performance Driving School, y Flavio Abed, presidente de Fórmula 4, quienes detallaron lo que se podrá ver en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 26 al 28 de octubre.

La selección mexicana de kartismo estará con una carrera de slalom, mientras que el campeonato de Stock Challenge también será parte de los eventos especiales durante el GP de México, ambos programas de desarrollo apoyados por la FIA.

“Los chicos son lanzados de uno en uno en un trazado sinuoso, los mejores tiempos tendrán derecho a trofeos y premios, quienes participarán en slalom son niños y niñas de 11-12 años, sin experiencia y que fueron seleccionados para este evento”, indicó Fernando Gutiérrez.

Sánchez Jassen destacó que es una especie de reconocimiento para los niños y jóvenes que fueron seleccionados, “están motivados, es como un galardón, en su currículum dirá que estuvieron en el programa de F1, están motivados”.

Agregó que la Stock Challenge, etapa previa a la Fórmula 4, invita a jóvenes pilotos de entre 15 y 17 años a participar y podrá ser visto en la zona de curvas 1, 2 y 3 del autódromo el sábado a las 18:00 horas. Éste y el de kart serán eventos simultáneos.

Otros eventos a realizarse en los tres días de competencia son Fórmula 4, la Carrera Panamericana y la Porsche Cup. Para F4 se tienen confirmados 16 autos para la parrilla, el viernes con prácticas libres, la primera carrera el sábado y la segunda el domingo.

Además de ser parte del programa de F1, todos los jóvenes participantes tienen la posibilidad de ser vistos por cazadores de talentos de diversas escuderías de la máxima categoría.

“Gente de F1 está presente en los Grandes Premios viendo cuales son los pilotos jóvenes con posibilidades de poder llegar, es una realidad, pilotos de F4, karts, Stock Challenge tienen la posibilidad de ser vistos”, concluyó.