Un grupo de golfistas mexicanos tomará parte en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de la especialidad, el cual se realizará en Irlanda, del 29 de este mes al 8 de septiembre venidero.

El cuadro mexicano femenil está formado por María Fassi, Ana Ruiz y Cory López, quienes tomarán parte en la Copa Espírito Santo, la cual está programada del 29 de este mes al 1 de septiembre.

Mientras que el cuadro masculino con Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas y Raúl Pereda harán lo propio en la Copa Eisenhower del 5 al 8 de septiembre. Ambos en los campos de Montgomerie y O'Mara en Carton House, en las afueras de la capital irlandesa.

Sobre este compromiso, el coach de selecciones nacionales, Santiago Casado, destacó el compromiso de los jugadores para afrontar uno de los mejores torneos que se realizan en el mundo.

“Estamos satisfechos con el trabajo de preparación que hemos realizado los últimos meses y esperamos poder realizar un gran papel en este torneo de gran importancia a nivel internacional”, estimó.

En la historia de los mundiales amateurs, México ha participado desde 1960 en la Copa Eisenhower (varonil) y 1964 en la Copa Espírito Santo (femenil).

Y el mejor resultado en la rama femenina fue en 1966 cuando Elena Larralde, Florencia Hernández y Fela Chávez se colocaron en el séptimo lugar.

En tanto que el masculino, lo hizo en el 2012 con Rodolfo Cazaubón, Sebastián Vázquez y Carlos Ortiz al terminar en la casilla dos de la Copa Eisenhower.

La competición mundial reúne a más de 125 países de las zonas de Asia-Pacífico, América, Europa y África.

Cada equipo jugará a 18 hoyos de stroke play durante cuatro días. En cada ronda, el total de los dos puntajes más bajos de cada equipo constituye la puntuación del equipo para la ronda.

El total de cuatro días (72 hoyos) es el puntaje del equipo para el campeonato.