Golfista venezolano Jhonattan Vegas es cuarto en Palm Beach Gardens Classic

El golfista venezolano Jhonattan Vegas tuvo una fantástica ronda dominical de 64 golpes, para subir 46 escalones y terminar en la cuarta posición del Palm Beach Gardens Classic, mismo que ganó el...

El golfista venezolano Jhonattan Vegas tuvo una fantástica ronda dominical de 64 golpes, para subir 46 escalones y terminar en la cuarta posición del Palm Beach Gardens Classic, mismo que ganó el estadunidense Rickie Fowler.

El nacido en Maturín, Venezuela, el 19 de agosto de 1984, tuvo una mancha en su recorrido, al cometer bogey en el hoyo 14, a cambio de cinco birdies y un eagle, que fue en la bandera 15, para llenar una hoja de 64 golpes, seis bajo par.

En las anteriores rondas registró 67, 73 y 69 golpes, que sumados a los 64 de hoy totalizó 273 impactos, siete bajo par, que son cifras también para los estadunidenses Billy Horschel, Chad Collins y Wesley Bryan, así como para el alemán Martin Kaymer y el inglés Tyrrell Hatton.

Por su parte, el español Sergio García concluyó en el puesto 14, con 276 golpes, cuatro bajo par, el argentino Emiliano Grillo quedó en el 43, con 280 y empate. Ambos, junto con Vegas, estarán esta semana en el Campeonato Mundial/Campeonato de México, a desarrollarse en el Club de Golf Chapultepec.

Por su parte, Rickie Fowler no tuvo un buen día, al llenar una hoja de 71 golpes, y para su fortuna gran parte de su coronación ya la había diseñado con cifras de 66, 66 y 65, para triunfar con un global de 268 impactos, 12 bajo par.

En su recorrido tuvo un doble bogey, que fue en el hoyo seis, además de cuatro bogey, a cambio de cinco birdies, pero en realidad nunca estuvo en peligro su trofeo, porque concluyó a cuatro golpes de ventaja de sus compatriotas Morgan Hoffmann y Gary Woothland, quienes quedaron subcampeones.

Para Fowler, este fue su primer campeonato de la actual temporada y cuarto en su carrera, en virtud que en 2015 conquistó dos torneos y en 2012 uno.