Golfista mexicano Carlos Ortiz tiene buen inicio en US Open

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo hoy buen inicio en el US Open, al firmar una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, en la primera ronda, sobre el complicado Pebble Beach Golf Link.El de...

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo hoy buen inicio en el US Open, al firmar una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, en la primera ronda, sobre el complicado Pebble Beach Golf Link.

El de Guadalajara, Jalisco, se posicionó en la plaza 28 y está empatado con 11 competidores, entre ellos, el español Rafa Cabrera y el glorioso Tiger Woods.

Ortiz cometió bogey, consistente en dar un golpe de más de lo establecido para embocar, en el hoyo uno, y logró dos birdies, un impacto menos de lo permitido, en el siete y 13.

Tiger Woods tuvo un recorrido de sufrimiento y no cometió tantos errores por su experiencia y aplicación de su mejor juego en momentos determinantes, aunque cometió doble bogey en el hoyo cinco y disfrutó tres birdies, que fueron en las banderas cuatro, seis y siete.

A su vez, el también mexicano Abraham Ancer también batalló ante el difícil campo, con un doble bogey, tres bogey y mejoró con dos birdie, para una papeleta de 74 golpes, tres arriba de par, para el puesto 101.

El tablero tiene líder solitario en el británico Justin Rose, con 65 impactos, seis arriba de par, con un majestuoso recorrido de un eagle, dos golpes menos para embocar, en el hoyo seis, cinco birdies y un bogey, y es escoltado a un golpe de diferencia por los estadunidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele, Aaron Wise y el sudafricano Louis Oosthuizen.

- Fin de nota -