La mexicana Gaby López tuvo un irregular inicio en el Pure Silk-Bahamas Classic, torneo que marca la apertura de la campaña 2018 del tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, siglas en inglés).

Quien figura en el puesto 46 firmó una tarjeta de 75 golpes, dos arriba de par, luego de un birdie en el hoyo dos, pero luego cometió bogey en las banderas tres, siete y diecisiete, para su peor inicio, porque en el 1016 registró 71 impactos y en 2017 marcó 70.

La campeona defensora la estadunidense Britany Lincicome se encuentra en el escalón 26 con 74 golpes, uno arriba de par, luego de tres birdies, dos bogeys y un doble bogey que fue en la bandera 12.

Al concluir la primera ronda el tablero es comandado por la canadiense Brooke Henderson, al llenar una papeleta con 68 golpes, cinco bajo par, gracias a un recorrido sin errores y sin con birdies en los hoyos dos, cuatro, seis, once y dieciocho.

La novata española Luna Sobron Galmes y la australiana Sarah Jane Smith se encuentran en la segunda posición con 69, cuatro bajo par, en tanto la puertorriqueña María Torres hizo su debut en el circuito con 70, tres bajo tres.