Golfista mexicana Gaby López tiene aceptable inicio en torneo LPGA

La golfista mexicana Gaby López firmó el jueves una tarjeta de 72 golpes, para par de campo, en la primera ronda del Meijer LPGA Classic, que se desarrolla en el Blythefield Country Club de Grand...

La golfista mexicana Gaby López firmó el jueves una tarjeta de 72 golpes, para par de campo, en la primera ronda del Meijer LPGA Classic, que se desarrolla en el Blythefield Country Club de Grand Rapids, Michigan.

Ella, quien participa en su cuarto año en la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, siglas en inglés), marcó birdie, consistente en un golpe menos de lo establecido para embocar, en los hoyos cuatro y 14, pero eso lo contrarrestó con bogey, que significa un golpe más de lo establecido, en las banderas 15 y 16.

Con sus 72 golpes, par de campo, está empatada en el puesto 54 con 30 jugadoras, por lo cual este viernes deberá tener una mejor actuación para superar el corte y mantenerse en competencia sábado y domingo.

La colombiana Mariajo Uribe es la mejor latina, al concluir el primer recorrido en el puesto tres del tablero, con 67 impactos, cinco bajo par, gracias a un espectacular hoyo, en un golpe que fue en la bandera 15, además de cinco birdies y dos bogey.

En primer lugar, se encuentran la surcoreana Jenny Shin y la estadunidense Katherine Perry, ambas con una papeleta de 66 golpes, seis bajo par, la primera con un bogey y siete birdies, y la segunda con 2-8.

- Fin de nota -