Golfista mexicana Gaby López asciende 58 escalones en ranking mundial

Un ascenso de 58 escalones obtuvo en el ranking mundial de golf la mexicana Gaby López, luego de su aceptable actuación en el primer torneo de temporada 2016, el Bahamas Classic, de la Organización...

Un ascenso de 58 escalones obtuvo en el ranking mundial de golf la mexicana Gaby López, luego de su aceptable actuación en el primer torneo de temporada 2016, el Bahamas Classic, de la Organización Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), donde finalizó en la posición 31.

La tricolor amaneció este lunes en la posición 379 de la clasificación mundial, para continuar siendo la segunda mejor mexicana en la lista, por debajo de Ale Llaneza, quien descendió 14 puestos y ser la número 342 del mundo, tras su exhibición en el Bahamas Classic, donde no pudo evitar el corte.

Después se encuentran Margarita Ramos, 486 en el ranking mundial, Marijosse Navarro (724) y Lili Álvarez (890), al tiempo que la neozelandesa Lydia Ko es la número uno, la surcoreana Inbee Park es la dos y su compatriota, ganadora del Bahamas Classic, es séptima, al escalar tres posiciones.

En cuestiones de ganancias, Gaby López se llevó a su monedero sus primeros nueve mil 322 dólares, para ser la número 31 en la primera lista del año, con Hyo Joo Kim en la cima con 210 mil dólares.

Su siguiente parada es el Coates Golf Championship de Ocala, Florida, a desarrollarse de jueves a domingo, pero que desde hoy ya empezó con prácticas, y reparte 1.3 millones de dólares en premios.