Golfista Fassi ve oportunidad de competir en Lorena Ochoa Invitational

Para la golfista mexicana María Fassi competir en el Lorena Ochoa Invitational que se realizará este fin de semana representa una oportunidad para aprender al estar mano a mano con jugadoras de...

Para la golfista mexicana María Fassi competir en el Lorena Ochoa Invitational que se realizará este fin de semana representa una oportunidad para aprender al estar mano a mano con jugadoras de experiencia.

“Es una oportunidad la que me otorgan, estoy eternamente agradecida con la gente que confió en mí, esta semana será de mucho aprendizaje y seguramente saldré con mucha más experiencia”, comentó.

La jugadora de la Universidad de Arkansas reconoció que participar en campos de buenas condiciones y con las mejores siempre tiene su ventaja, pues más allá de estar en los primeros lugares se trata de tener experiencia con las jugadoras con más torneos.

“Estoy muy emocionada, este campo es espectacular, es uno de los mejores de México y será un digno escenario, agradezco a Mario (Zertuche), por la invitación y espero que cuente con el apoyo de la gente”, comentó.

La jugadora, dos veces campeona del Nacional de Aficionadas, consideró que mientras más mexicanas tengan la oportunidad de tener un roce de alto nivel será más bueno para el desarrollo del golf femenil.

“Las mexicanas que estamos en el ‘field’ seguramente daremos lo mejor de nosotras, lo tomo como una gran experiencia y para probar una vez más (ya ha jugado en el US Women’s Open) lo que es estar entre las mejores del mundo”, mencionó.

Fassi se convirtió en la primera jugadora del programa de Arkansas en ganar en su torneo debut y desde enero pasado se ha consolidado como una deportista clave de la Universidad.

Además de Fassi, las que tomarán parte en la justa son Gabriela López, quien con una buena temporada inicial en la LPGA Tour se ganó su boleto de manera directa.

Además de Alejandra Llaneza, quien deberá de buscar su permanencia en el LPGA Tour vía calificación, así como Regina Plasencia, quien juega como profesional y buscará ganar experiencia para futuros retos.

De igual manera hará acto de presencia Isabella Fierro, de 16 años de edad, que se echó el equipo mexicano al hombro en el pasado Mundial jugado en Cancún.

Entre las asistentes de relevancia de carácter internacional están las estadunidenses Christina Kim, campeona de 2014; Michelle Wie, monarca en 2009; Angela Stanford, primera campeona del torneo (2008) y la japonesa Ai Miyazato.