Golfista estadunidense Rickie Fowler tiene sufrida coronación

El golfista estadunidense Rickie Fowler entregó una de las peores tarjetas de domingo para un campeón y aun así ganó hoy el Phoenix Open del PGA Tour, donde el mexicano Carlos Ortiz concluyó en el...

El golfista estadunidense Rickie Fowler entregó una de las peores tarjetas de domingo para un campeón y aun así ganó hoy el Phoenix Open del PGA Tour, donde el mexicano Carlos Ortiz concluyó en el escalón 60.

El jalisciense Ortiz cerró con su peor papeleta, de 76 golpes, cinco arriba de par, por lo cual descendió 19 puestos y aterrizó en el 60, con un total de 284 impactos, par de campo.

Por su parte, Fowler, de 30 años de edad, inició el jueves con un recorrido de 64 golpes, luego pasó a 65, el sábado volvió a los 64 impactos y eso le valió para coronarse a pesar de los 74 golpes marcados el domingo, el peor registro desde 2014, cuando Steven Bowditch ganó el Valero Texas Open.

En el hoyo cinco, Fowler cometió doble bogey, en el 10 se recuperó con birdie, pero en el 11 marcó triple bogey y en el 12 tuvo otro bogey, y enalteció su coronación con "pajaritos" en el 15 y 17, lo cual le valió para ganar su quinto título.

Su global fue de 267 golpes, 17 bajo par; la segunda posición fue para el sudafricano Branden Grace con 269 , 15 abajo, en tanto el estadunidense Matt Kuchar, que inició el día en segundo lugar, se desplomó al cuarto sitio con una suma de 272, -12.

A su vez, el venezolano Johnattan Vegas fue el mejor latino al concluir en el puesto 10, con una suma de 274 impactos (-10), seguido del argentino Emilio Grillo, en el puesto 33, con 278 (-6).