Golfista español Jon Rahm luce en conquista de Abierto de San Diego

Con un impresionante cierre, que incluyó águila en los hoyos 13 y 18, el español Jon Rahm se convirtió en el ganador más joven del Abierto de San Diego y el primero de su país en los últimos 26 años...

Con un impresionante cierre, que incluyó águila en los hoyos 13 y 18, el español Jon Rahm se convirtió en el ganador más joven del Abierto de San Diego y el primero de su país en los últimos 26 años.

Rahm, quien en noviembre pasado cumplió 22 años, hizo bogey en el hoyo uno, luego birdies en el tres, cinco, once y 17, y las águilas ya mencionadas, para firmar una tarjeta de 65 golpes, y con una suma global en las cuatro rondas de 275, 13 bajo par, se coronó.

Su primera victoria en la LPGA Tour llevó a superar al legendario Phil Mickelson en cuanto a ganador joven del torneo, aunque Mickelson ya sabía que esto podría pasar, porque su hermano Tim fue entrenador y en la actualidad es agente del europeo.

Sobre el campo de Torrey Pines, el español dejó en la segunda plaza al estadunidense Charles Howell y al taiwanés Cheng Tsung Pan, quienes totalizaron 278 golpes, escoltados por los anfitriones Keegan Bradley, Pat Perez, Patrick Rodgers y Tony Finau y el británico Justin Rose, con 279, -9.