Golea Colo Colo a Everton de Viña del Mar en la final de Copa Chile

El equipo chileno de futbol Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Chile luego de vencer este miércoles por 4-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional de Santiago.Everton, cuyo dueño es...

El equipo chileno de futbol Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Chile luego de vencer este miércoles por 4-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional de Santiago.

Everton, cuyo dueño es el mexicano grupo Pachuca, no logró desbaratar los planes ofensivos que tuvo Colo Colo y que en los 24 minutos de la primera etapa abrió la cuenta con anotación del uruguayo Octavio Rivero.

El duelo se torno más simple para el denominado elenco “popular” cuando el exgoleador del Pachuca Junior, Atlante y Querétaro, Esteban Paredes, estiró las cifras en dos oportunidades, cerrando así todas las aspiraciones de la escuadra evertoniana de quedarse con el trofeo.

El equipo representativo de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, intentó hilar futbol, pero las ideas no fueron claras y los capitalinos impusieron una presión alta con la que Everton no supo lidiar.

Más avanzado el encuentro el mediocampista Ramón Fernández cerró el marcador y puso el 4-0 definitivo con el que Colo Colo se llevó el torneo y de paso aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del 2017.

En Everton fue titular durante todo el juego el mediocampista mexicano Iván Ochoa, jugador de cuyo pase es dueño el Pachuca.